Vladimir Putin y Rusia están siendo asfixiados con diferentes medidas de Estados Unidos y Europa, luego de que el pasado jueves 24 de febrero se iniciara la invasión a Ucrania, que hasta el momento ha dejado cientos de víctimas mortales.

Además de las sanciones económicas, por las que Rusia amenazó con una guerra nuclear, también han sido castigados muchos deportistas rusos, como su selección de fútbol, que fue eliminada del repechaje al Mundial de Catar 2022.

Gran parte del mundo muestra su rechazo a la decisión de Putin de invadir y atacar a Ucrania. Así también lo han dejado ver residentes en la ciudad de París, que fueron hasta el museo Grévin y causaron daños en la estatua de cera del líder ruso.

Este martes primero de marzo, Yves Delhommeau, director general del museo, le dijo a France Bleu que decidieron retirar la figura, además, porque “no es posible presentar un personaje así.

AFP
AFP
Lee También

“Este fin de semana sufrió algunos ataques de nuestros visitantes. No estaba mal peinado, un poco atacado… Y luego, dado lo que pasó, nuestro personal y nosotros ni siquiera queríamos pasar frente a él (la figura) todas las mañanas, a remodelarlo, darle un cambio de imagen”, explicó Yves Delhommeau.

Por primera vez en la historia del museo Grévin decidimos eliminar un personaje vinculado a elementos históricos como los que están sucediendo en este momento”, agregó.

France Bleu recuerda que la figura de cera de Vladimir Putin fue creada en el 2000 y hace unos años tuvo que ser restaurada luego de que un activista le clavó una estaca de madera.

Por estos días estaba siendo exhibida al lado de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos y Xi Jinping, su homólogo chino. Ahora, el director del museo cree que ese espacio se lo podrían dar a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

Tal vez el presidente Zelensky, que reacciona heroicamente, ocupe su lugar. Tal vez se convierta en tal héroe por haber resistido, por no haber huido de su país. Así que perfectamente podría tener su lugar en el museo Grévin entre los grandes hombres de la historia y los grandes hombres de hoy”, finalizó en la emisora francesa.

AFP
AFP
AFP
AFP