Al menor lo encontraron el pasado 14 de agosto, en poder de una mujer identificada solo como Margarita, de 23 años, informó Televisa e indicó que ella se lo robó con ayuda de 2 menores de edad.

Al ser detenida, Margarita aseguró que secuestró al niño porque —por problemas con su organismo— no puede tener hijos y, a raíz de esto, “ha tenido muchas dificultades con su pareja”, aseguró al medio Jorge Llaven Abarca, fiscal general de justicia de Chiapas.

De acuerdo con El Universal de México, su esposo la abandonó hace un tiempo, pero justo antes de que eso ocurriera, Margarita fingió estar embarazada. El medio agregó que la mujer siguió con esa farsa y a todos los habitantes de su pueblo les decía que estaba esperando un bebé.

El diario mexicano añadió que Margarita también les manifestaba que su exmarido se había ido “a trabajar a la ciudad” para ganar algo de dinero y que luego regresaría con ella para cuidar del niño.

El mismo medio señaló que, con el paso del tiempo, la mujer comenzó a planear el rapto de Dylan, quien se reencontró con sus padres después de 44 días.