La escena quedó registrada en un video en donde se aprecia cuando la mujer, de 66 años de edad, cuelga de la parte exterior de una de las ventanas del hospital, y cae al vacío en medio de los gritos y la algarabía de quienes están observando.

En la ventana, de un quinto piso de la edificación, se ve que una persona intentó sujetar a la mujer, pero su esfuerzo fue en vano. El caso provocó consternación entre la comunidad y las autoridades hablan de un suicidio.

Esa fue la versión que entregó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, que dijo en medios locales que la mujer estaba luchando contra el coronavirus cuando ocurrió la tragedia.

“Fue notificado el suicidio de una mujer de 66 años en una de las clínicas de la ciudad. Infortunadamente, era positivo para COVID-19”, comentó Torres, declaración que recogió el medio Noticias Cali Ok.

La funcionaria lamentó lo sucedido y dijo que, hasta el momento, no se conoce de problemas de salud mental u otras razones que hayan llevado a la mujer a tomar la decisión de lanzarse al vacío.

Estamos revisando la historia clínica y haciendo un análisis con el personal médico, para determinar las posibles causas que desencadenaron en este suicidio”, agregó Torres, el sábado, un día después de los hechos.

El caso de esta mujer, de la no que no se reveló su identidad, despertó la solidaridad de usuarios que acudieron a las redes sociales para lamentar esta muerte, y generó preocupación entre las autoridades de salud en medio de la emergencia por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Si usted padece o conoce de alguien que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de Salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al coronavirus.

Por ahora, dejamos este video con consejos y frases que pueden indicar que una persona está contemplando la idea de un suicidio: