La mujer, de 21 años y cuyo nombre no se ha divulgado, perdió la visión de su ojo derecho luego de pasar varias horas jugando sin parar en la casa de sus padres. Al ser llevada al médico, fue dignosticada con oclusión de la arteria retiniana, informa South China Morning Post.

El artículo continúa abajo

Según ese medio, un médico dijo que esa condición no es común en personas jóvenes sino en gente de mayor edad, y aclaró que en este caso la afección se produjo por una “tensión ocular severa”.

Al ser preguntada por la causa de su ceguera, la mujer, una trabajadora financiera de una empresa en la mencionada ciudad china, admitió que pasaba varias horas jugando con su teléfono móvil después de sus labores, y casi todo el día los fines de semana.

“Los días que no trabajo, habitualmente me levanto a las 6 de la mañana, desayuno y juego hasta las 4 de la tarde. En ese momento como algo, tomo una sienta y después juego hasta la una de la mañana”, dijo.

El videojuego con el que la mujer pasaba sus ratos libres se llama ‘Honour of King’, y tiene más de 200 millones de jugadores en China. Por su naturaleza “adictiva”, ha sido calificado por muchas personas de “veneno”.

La perdida de la visión de la joven es el último evento de una serie de acontecimientos relacionados con la ‘adicción’ a los videojuegos en China. The Telegraph recuerda que un niño les robó 30 mil yuanes (más de 13 millones de pesos colombianos) a sus padres para comprar complementos de un juego, mientras que otro niño sufrió serias lesiones en su cuerpo al saltar por una ventana cuando su padre trataba de detener su ‘maratón’ de videojuegos.