El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
María Branyas Morera, reconocida por ser la mujer más anciana del mundo, según Guinness Record falleció a los 117 años. La noticia fue compartida por su familia a través de la red social X, en la que informaron que Branyas Morera murió de manera pacífica mientras dormía, tal como había expresado su deseo.
En un emotivo mensaje, la familia reveló que Branyas Morera había anticipado su partida, diciendo recientemente que su “largo viaje estaba por concluir”. A pesar de su edad avanzada, la mujer había manifestado que su muerte sería tranquila y sin dolor, como ella había deseado.
(Vea también: Hombre en fase terminal se pudo despedir de su perro Tommy, que lo esperó hasta al final)
Branyas Morera, quien había estado en un estado de salud frágil en las últimas semanas, también hizo un último llamado a su familia en el día previo a su fallecimiento. En su mensaje, pidió que no lloraran por ella, asegurando que estaría en paz después de su partida.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, expresó su profundo pesar por la muerte de Branyas Morera, describiéndola como ‘la abuela de Cataluña’. Illa, a través de un comunicado en la red social X, destacó la figura emblemática que representaba Branyas Morera, subrayando su longevidad y la sabiduría que había acumulado a lo largo de los años.
“Nos ha dejado María Branyas, la abuela de Cataluña y la persona más longeva del mundo. Perdemos a una mujer entrañable, que nos ha enseñado el valor de la vida y la sabiduría de los años. Mi más sentido pésame a su familia. EPD”, expresó Illa en su mensaje.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO