El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El adulto mayor se levantó como solía hacer para prepararse un desayuno cuando, en un desafortunado incidente, confundió el tarro de leche con uno de detergente. Tom McDonald, quien tenía 92 años y vivía con su hija Ailbhe en Irlanda, intentaba prepararse un tazón de cereal, pero en lugar de leche, terminó ingiriendo la sustancia tóxica.
Según informaron medios internacionales, Tom solía confundirse con los horarios de las comidas y tenía dificultades para diferenciar algunos objetos debido a su diagnóstico de alzhéimer. En esta ocasión, se despertó en la madrugada pensando que era el momento de desayunar y se dirigió a la cocina. Como este comportamiento era habitual, su hija no se preocupó de inmediato, pero al notar que Tom se tardaba más de lo habitual, decidió bajar a buscarlo.
(Lea también: “Nadie me auxilió”: vigilante perdió un brazo al intentar cerrar un portón)
Al llegar a la cocina, Ailbhe encontró a su padre quejándose de haber consumido algo en mal estado. Al revisar el plato, descubrió que el líquido que Tom había usado no era leche, sino detergente. Inmediatamente llamó a una ambulancia, que trasladó a Tom al hospital.
A pesar de los esfuerzos médicos, Tom McDonald falleció horas más tarde debido a neumonitis, una inflamación pulmonar provocada por la ingestión del detergente. La autopsia confirmó que el químico había causado daños severos en sus pulmones y estómago, lo que llevó a su fallecimiento.
LO ÚLTIMO