De acuerdo con la cadena BBC, la mujer que tuvo nonillizos se llama Halima Cisse y el parto tuvo lugar en Marruecos, hasta donde fue trasladada por el gobierno de su país para que tuviera una atención especializada.

Los bebés, 5 niñas y 4 niños, nacieron por cesárea y se encuentran en buen estado de salud, informó Fanta Siby, ministra de Salud de Malí, citada por el medio británico.

Los médicos que ayudaron en el nacimiento masivo se sorprendieron al ver nacer 2 bebés más de lo esperado, pues tenían contabilizados a 7, pero los otros 2 estaban escondidos en el útero y nunca los vieron en las radiografías, detalla esa cadena.

“Estoy muy feliz. Mi esposa y los bebés están bien”, le dijo a la BBC el esposo de Halima y papá de los nonillizos.

Por su parte, la madre felicitó a los médicos de los 2 países africanos que apoyaron el nacimiento de sus 9 bebés. “Es un feliz resultado”, dijo.

La agencia de noticias Reuters recuerda que el embarazo de Halima Cisse fue toda una revolución en Malí, incluso cuando se creía que iba a dar a luz a septillizos.

La joven estuvo 2 semanas en un hospital de Bamako, capital de Malí, pero las autoridades de la nación africana decidieron que lo mejor era trasladarla a Marruecos. A ese otro país llegó el 30 de marzo y 5 semanas después, dio a luz este martes, agrega esa agencia.

La BBC explica que es extremadamente raro ver nacer a nonillizos, pues el embarazo es muy complicado, por lo que algunos bebés pueden morir antes o después del parto. El récord de más bebés nacidos en un mismo alumbramiento lo tenía una estadounidense que tuvo octillizos en 2009.

Mujer de Malí da a luz a nonillizos