
Desde hace varios meses se viene hablando de una recesión económica en suelo estadounidense y de una, ya latente, disparada de la inflación que ha hecho que los costos de vivienda, servicios públicos y mercado subieran de precio en poco tiempo.
(Vea también: Encuentran al niño que huyó de su casa porque quería ser ‘youtuber’; iba a irse de Bogotá)
Esos elevados costos de los alquileres están empujando a muchas personas a buscar alternativas más asequibles, ante la imposibilidad de seguir pagando sus arriendos. Una de esas opciones, que quizás pocos consideren, es mudarse a un hotel.
Así lo hizo Suzanne Hayes, una mujer que, según relató en un ensayo publicado en Business Insider, encontró en esa opción no solo una solución económica, sino también una vida más cómoda para ella y sus tres hijos.
Luego de verse obligada a abandonar su apartamento, que fue puesto en venta, Hayes decidió mudarse a un hotel de dos habitaciones en el que paga 2.200 dólares al mes (unos 8’879.000 pesos colombianos). Inicialmente pensó que esa sería una solución temporal mientras encontraba un nuevo lugar para alquilar, pero con el tiempo ella y sus hijos empezaron a valorar las ventajas de vivir en un hotel.
Entre ellas, destacó la mujer, se encuentra el servicio de limpieza, que todos los martes les cambia las toallas. Para sus hijos, el hotel también ofrece entretenimiento. El restaurante organiza una trivia semanal los jueves, que se ha convertido en una de las actividades favoritas de la familia, según relató Hayes en el medio citado en Estados Unidos.




Además, la mujer menciona que disfruta de la piscina durante los días calurosos, la fogata para asar malvaviscos los fines de semana y el desayuno continental todas las mañanas.
Hayes también señala que, comparado con vivir en un apartamento, mudarse a un hotel resulta más económico y requiere menos trabajo. Mientras que un hotel cuesta US$ 2.200 mensuales, un apartamento similar puede costar alrededor de US $2.700, en promedio, según sus cifras del portal Zillow.
* Pulzo.com se escribe con Z