Escrito por:  Redacción Mundo
Jul 29, 2024 - 11:04 pm

Al menos un muerto se reporta luego de las protestas de este lunes en Venezuela. Lo anterior, ante la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro, que fueron reprimidas por las fuerzas del orden, según AFP.

(Vea también: Alerta en Venezuela por movimiento de la Guardia Nacional contra Embajada de Argentina)

Mientras tanto, la oposición encabezada por María Corina Machado, aseguró tener pruebas de un fraude electoral y crece el llamado internacional a una mayor transparencia en el recuento de votos.

El primer fallecido se registró en el estado Yaracuy, según la ONG Foro Penal, especializada en la defensa de presos políticos. Alfredo Romero, su director, indicó además que 46 personas han sido detenidas por las autoridades.

“¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, gritaban miles de manifestantes que marcharon en la gigantesca barriada popular de Petare, la mayor de Caracas. “¡Que entregue el poder ya!”, exclamaban otros.

Por qué hay protestas en Venezuela

Manifestaciones se reportaron en distintos sectores de Caracas, algunos muy pobres, donde la militarizada Guardia Nacional dispersó varias de ellas con gases lacrimógenos y balas de goma. También se escucharon disparos en algunos barrios. En el interior del país también hubo protestas.

Lee También

El mandatario, reelecto para un tercer período de seis años, denunció un intento de golpe de Estado “de carácter fascista y contrarrevolucionario”. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó que 23 efectivos militares resultaron heridos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.