El deceso de la colombiana Paula Durán debido a un cáncer terminal se confirmó por parte de los familiares que estuvieron junto a ella en sus últimos momentos de vida.

La madre de la inmigrante en Estados Unidos ofreció algunos detalles de la manera en la que acompañaron a la mujer de 27 años, cuyo caso tuvo un notable impacto a nivel internacional.

No obstante, pocos días después de que le dieron una última serenata virtual a la paciente en su convalecencia, llegó la triste noticia después de una historia que abre una incógnita general.

Lee También

Muerte de Paula Durán: historia del caso y gran duda que queda para su familia

Paula Durán llegó a Estados Unidos junto a su esposo, Sergio Vega, y sus dos hijas el primero de mayo de 2022. La familia se instaló en Concorde (California). Allí alquilaron un apartamento de una habitación a finales de octubre, pero el sueño de una mejor vida se oscureció un mes después.

Los problemas de salud de la mujer de 27 años comenzaron en noviembre pasado. En pleno embarazo de su tercer hijo, se sintió enferma y aunque supusieron que eran dolores por ese proceso recibieron dato devastador: ella fue diagnosticada con cáncer en etapa terminal.

Tras el diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega Durán, a finales de noviembre pasado. El niño se encuentra en buen estado de salud.

El pasado 9 de enero, la joven madre fue enviada a su casa para que pudiera pasar los últimos momentos de vida al lado de sus hijas Luciana, de 9 años, y Julieta, de 4, y el bebé recién nacido. Las menores recibieron un apoyo gigante de un colombiano.

Vega había suplicado que se otorgara una visa humanitaria para los padres de Durán, que finalmente pudieron llegar a California a comienzos de esta semana.

A pesar de que ella tuvo algunos momentos especiales en sus últimos días, los esfuerzo de los médicos en la búsqueda por una vía para salvar la vida de Durán fueron en vano.

Ahora, a pesar del distanciamiento que existe con la familia de Paula Durán, queda una gran duda sobre el esposo de la colombiana, Sergio Vega, que no ha dicho si regresará a Colombia con sus hijos.