Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo, recinto que fue saqueado e incendiado.

Junto a los cadáveres se encontró el cuerpo de una tercera persona, que la Municipalidad de la Región Metropolitana dio como fallecida en un primer momento pero que el ministro, ahora, dijo que se encuentra hospitalizada con graves quemaduras en el 75 % de su cuerpo.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, había informado que no se conocían claramente en qué circunstancias ocurrieron los hechos, ni si los fallecidos son parte de la turba que asaltó el establecimiento o eran trabajadores que se encontraban en su interior.

Chadwick informó que en la madrugada, ante un control de patrulla militar en la comuna santiaguina de Puente Alto, se produjo un incidente en el que dos personas resultaron con graves heridas de bala y que además se contabilizaron “50 eventos de violencia” en la Región Metropolitana y 53 en el resto del país.

También señaló que 62 agentes policiales y 15 civiles resultaron heridos y 244 personas fueron arrestadas durante los eventos violentos de la noche del sábado y el comienzo de la madrugada de este domingo.

Por su parte, el general de división Javier Iturriaga, designado por el Gobierno encargado de la seguridad en Región Metropolitana mientras dure el estado de emergencia, dijo a la prensa que los heridos de bala por disparos de una patrulla militar son un hombre y una mujer que se están siendo atendidos hospitalariamente en este momento.

La patrulla militar que ejecutó esos disparos está en estos momentos prestando declaración ante la fiscalía “para dar tranquilidad de que actúan conforme a la ley“, dijo Ituarriaga a la prensa.