Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 9, 2024 - 9:57 pm
Visitar sitio

En la tarde de este 9 de enero, el cantante de Guayaquil Diego Gallardo murió al recibir un impacto de bala en la avenida del Bombero, de esa ciudad, donde grupos criminales desataron una balacera. El lamentable caso se suma a los ataques de criminales que obligaron al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, a decretar en el país un conflicto armado interno.

(Le puede interesar: Bandas matan guardias en cárceles de Ecuador, los graban y mandan amenaza)

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, el torneo de fútbol ecuatoriano, lamentó la tragedia, describiendo a Gallardo como un joven de primera, músico, padre y miembro de una familia devastada. Sumado a ello, detalló que el músico estaba recogiendo a su hijo en el colegio.

“Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo… Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”, dijo.

La violencia en Guayaquil se intensificó en medio del asalto al canal TC, donde un grupo armado amenazó al personal con armas de fuego. A pesar de la detención de 13 personas involucradas, la liberación de los trabajadores y la aprehensión de los criminales, la ciudad enfrenta las consecuencias de una escalada de violencia que ha cobrado vidas inocentes, como la de Diego Gallardo.

Lee También

‘El aire del Golfo’, como se le conocía al cantautor y activista, inició su carrera en 2018 con la canción ‘Mujer Pitahaya’. Su propuesta musical fusionaba elementos del folclore ecuatoriano con ritmos contemporáneos, y su compromiso social se reflejaba en temas que abordaban migración, desigualdad e injusticia social.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.