“Se investiga el caso de un ciudadano colombiano que anoche llegó fallecido con múltiples heridas de bala al Hospital San Borja”, dijo Mañalich este domingo sin dar más detalles y sin identificar al sujeto.

En medio de las protestas por el alza al precio del metro, en Santiago, el caos se desató en la capital chilena y en otras ciudades, lo que generó enfrentamientos entre la policía y personas que saqueaban e incineraban todo tipo de locales.

Al caso del fallecido colombiano, se suma un incidente donde otras dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridos de bala en medio de un control militar en la comuna santiaguina de Puente Alto.

El general Javier Iturriaga dijo a la prensa que los heridos están siendo atendidos hospitalariamente en este momento y que los uniformados que dispararon están prestando declaración ante la fiscalía “para dar tranquilidad de que actúan conforme a la ley”.

Por los violentos disturbios, dos mujeres murieron calcinadas dentro de un supermercado que era saqueado. Además, 62 agentes policiales y 15 civiles resultaron heridos y 244 personas fueron arrestadas durante los eventos de la noche del sábado y el comienzo de la madrugada de este domingo.