El hecho ocurrió exactamente en el barrio San José de la ciudad de Zaragoza, capital de la región de Aragón. De acuerdo con el diario local Heraldo, a las 5:50 a.m. de este domingo una mujer había llamado a las autoridades denunciando que un hombre la había intentado agredir sexualmente.

Minutos después, a las 6:24 a.m., otra mujer hizo una parecida denuncia a la policía de Aragón, dando las mismas características del sujeto, e incluso dijo que también había sido herida con un puñal mientras se defendió del ataque. Esta segunda víctima fue trasladada al Hospital Provincial para ser atendida de sus lesiones, que no fueron de mayor gravedad, detalla el mismo medio.

Fue hasta minutos antes de las 7 de la mañana que 2 oficiales de policía encontraron al colombiano en la calle Sicilia. Cuando le pidieron sus documentos, el hombre se negó y se puso violento, por lo que tuvieron que pedir refuerzos, explica el rotativo español.

Al lugar llegaron varias patrullas con varios uniformados y la negación al arresto del colombiano dejó al menos 6 policías heridos, uno de ellos con una fractura en un dedo, otro con cortes en las manos y el resto con diferentes lesiones, indica Heraldo.

Cuando lograron someterlo y se disponían a ponerle las esposas, el colombiano se desplomó y tuvieron que llamar a una ambulancia. Los paramédicos estuvieron durante 45 minutos tratando de reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano y el hombre murió de un paro cardiorrespiratorio, informa ese diario.

Según el Heraldo, después del primer examen forense, D.A.H.C padecía de una enfermedad cardiaca.