
La cadena de restaurantes de pizzas rápidas, fundada en 2008 en Seattle, Washington, no pasa por su mejor momento, pues enfrenta algunos desafíos importantes, como la competencia intensificada, las dificultades financieras y los problemas operativos.
(Vea también: Cómo nació Juan Burgers, restaurante del chef de ‘Día a día’: “Con 18 millones de pesos”)
Su futuro a largo plazo es incierto y dependerá de su capacidad para superar estos desafíos y adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado. Si bien Mod Pizza no ha declarado oficialmente una quiebra financiera, medios como Bloomberg señalan que se está preparando para declararse en bancarrota.
Entre las dificultades que afronta la empresa están las siguientes:
- Pérdidas acumuladas: Mod Pizza ha registrado pérdidas netas año tras año desde su fundación en 2007. En 2022, las pérdidas se estimaron en alrededor de 300 millones de dólares.
- Disminución de las ventas: las ventas de la compañía han estado estancadas o decreciendo en los últimos años, lo que indica una pérdida de interés del consumidor.
- Alto endeudamiento: Mod Pizza tiene una deuda significativa, lo que genera una carga financiera importante y limita su capacidad de inversión y crecimiento.
La cadena de pizzerías también ha experimentado un aumento en los costos de los ingredientes, la mano de obra y el alquiler, lo que ha afectado negativamente sus márgenes de ganancia.




De hecho, el año pasado fue la primera vez que se reportó que Mod Pizza estaba considerando la posibilidad de declararse en bancarrota. No obstante, han buscado reestructurar su deuda y obtener financiamiento adicional para evitar la quiebra, pero todo continúa incierto.
Por tal motivo, la empresa ha cerrado algunas tiendas de bajo rendimiento para reducir costos y mejorar la eficiencia. Según Bloomberg, la pizzería decidió cerrar 26 restaurantes en varios estados al principio de año.
Algunos estados donde más se presentó la dicha situación fueron California, Filadelfia, Chicago y Dallas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO