El misil fue disparado desde Corea del Norte en torno a las 7:30 del martes (hora local) hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano.

El gobierno japonés señaló por su parte que cayó en un punto sin especificar de su mar territorial, aparentemente tras sobrevolar ese país.

La situación obligó a activar una alerta civil en las prefecturas de Hokkaido y Aomori, las más septentrionales del archipiélago. Allí se pidió que la gente buscara refugio en edificios o bajo tierra.

En redes sociales se divulgaron algunos videos en los que se oyen sirenas por altoparlantes y la orden de buscar refugio, aunque las personas no actuaron con pánico. Esa misma instrucción se emitió por televisión.

Lee También

El lanzamiento tiene lugar después de que Pyonyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado 24 de septiembre.

La nueva escalada de tensiones en la península coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

Información en desarrollo…