Por: France 24

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...

Este artículo fue curado por pulzo   Sep 18, 2025 - 7:15 am
Visitar sitio

El ministro sirio de Asuntos Exteriores llegó a Washington el jueves, en la primera visita oficial de este nivel en más de 25 años. Hace parte del acercamiento entre Estados Unidos con Damasco, que promete levantar sanciones y lograr una mediación entre los nuevos dirigentes sirios e Israel.

Es la primera visita a Washington del jefe de la diplomacia siria, Assaad al-Chaibani. Además, es la primera visita en más de 25 años de un ministro de Asuntos Exteriores sirio a Estados Unidos. 

Este jueves,18 de septiembre, buscará abordar el levantamiento de las sanciones contra su país, declaró a la AFP una fuente del ministerio de Asuntos Exteriores en Damasco.

“El ministro viaja a Washington para discutir el levantamiento de las sanciones aún vigentes contra Siria”, precisó esta fuente.

Lee También

Varios diplomáticos estadounidenses de alto rango, especializados en Siria, fueron relevados recientemente de sus funciones en el marco del giro estratégico de Washington, cuya idea es integrar a sus aliados kurdos sirios de larga data en la administración central del presidente Ahmed al-Sharaa.

La mediación entre Israel y Siria es otra de las promesas de Estados Unidos.

De cara a su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York la próxima semana, Ahmed al-Sharaa señaló que las conversaciones para alcanzar un pacto de seguridad con Israel podrían concluir “en los próximos días”.

Con Reuters y AFP 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.