De acuerdo con Forbes, desde que se dejó de grabar el icónico programa de televisión en 1992 la productora mexicana (Televisa) obtuvo ganancias que llegaron a los 1.700 millones de dólares hasta el 2012 (6,1 billones de pesos colombianos a precio de hoy, aproximadamente).

De esta plata, según el medio, 1.500 millones de dólares llegaron de canales de televisión abierta (como RCN y Caracol en Colombia) y los 200 millones de dólares restantes los percibió la empresa de televisión por compañías de cable.

Pero, ¿cuánta plata le dio cada capítulo de ‘El Chavo del Ocho’ a Televisa en su momento? De acuerdo con la revista estadounidense, en total fueron filmados 1.300 capítulos de la histórica serie del niño del barril, por lo que cada uno le habría generado a esa compañía hasta ese momento la suma de 1,3 millones de dólares (cerca de 4.680 millones de pesos a precio de hoy).

Roberto Gómez Bolaños, rodeado de sus personajes de ‘Chespirito’.

Artículo relacionado

¿'El Chavo' no va más en la TV colombiana? Lío judicial dejaría al mundo sin ‘Chespirito’

Ese mismo medio destacó que la serie de televisión, que se seguía transmitiendo en las pantallas de los televisores de más de 20 países y que en su época dorada llegó incluso hasta el continente asiático, que las ganancias para Televisa por merchandising y otras licencias no relacionadas con la transmisión de capítulos llegaron a ser de 24 millones de dólares al año.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, indicó Roberto Gómez Fernán, hijo de ‘Chespirito’ en su cuenta de Twitter.