Mikhail Khodorkovsky es un magnate ruso que, con un patrimonio de 15.000 millones de dólares en 2003, se convirtió en el hombre más rico de ese país, según informó As.

Este sujeto pasó 9 años en la cárcel tras ser acusado de evasión fiscal y fraude de capitales; sin embargo, asegura que su estadía en prisión obedeció a su simpatía con la oposición al régimen de Vladimir Putin y su financiación política.

(Vea también: ¿Por qué Vladimir Putin le teme a los celulares y cómo pueden jugar en su contra?)

En entrevista con CNN Khodorkovsky aseguró que las decisiones del presidente ruso frente a Ucrania han tenido un efecto adverso sobre su popularidad y legitimidad en el cargo y cree que este acto de guerra podría significar el fin de su mandato.

“Estoy convencido de que a Putin no le queda mucho tiempo. Tal vez un año, tal vez tres. Hoy ya no pensamos que él esté alrededor de otra década en el poder, como sí pensábamos hace ahora una semana”, dijo Khodorkovsky en CNN.

El entrevistado por la cadena internacional, también señaló que Putin puede ser capaz de cualquier cosa y le pidió a la comunidad internacional y a los propios ucranianos detener al presidente ruso lo más pronto posible.

Lee También

“Creo que hoy poder hace cualquier cosa”, indicó el magnate cuando le preguntaron si creía que Putin utilizaría armas nucleares en este momento de confrontación. “Hoy tenemos la oportunidad de detenerlo, si intentamos hablar con el pareceríamos débiles”, agregó.

(Vea también: Qué es el ‘Kremlin’ y por qué le dicen así al gobierno de Putin, presidente de Rusia)

“Es mi enemigo personal y creo que es el enemigo de cualquier ser humano normal”, concluyó Khodorkovsky.