La invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó hace más de una semana, ha despertado cientos de dudas sobre ambos países. En los noticieros de todo el mundo se ha mencionado el término Kremlin para referirse al gobierno Ruso e incluso al presidente Vladímir Putin. Sin embargo, es poco conocido el origen de ese término.

(Le puede interesar: “Es la única forma de que esto termine”: senador de EE. UU. pide el asesinato de Putin)

Qué es el Kremlin

De acuerdo con el portal Significados, el término Kremlin’ nació hace varios siglos, en las ciudades rusas antiguas. Esa palabra hace referencia a un recinto amurallado, donde se encontraban los edificios más importantes, como las catedrales y los edificios sede de los poderes públicos.

En dichas fortalezas vivían los zares del imperio ruso. Por ello, luego de la revolución rusa se empezó a llamar así a la sede del gobierno comunista de Rusia, tradición que se sigue conservando hasta la actualidad. 

(Vea también: Presidente de Ucrania sobrevivió a 3 intentos de asesinato por parte de mercenarios)

El Kremlin es usado como sinónimo de la casa donde reside Vladímir Putin, presidente de Rusia. Es decir, significa lo mismo que la Casa de Nariño en Colombia, la Casa Blanca en Estados Unidos o la Casa Rosada en Argentina. 

En la actualidad, el Kremlin de Moscú está compuesto por la residencia del presidente de la Federación Rusa, la sede oficial del Gobierno Ruso y otros cuatro palacios y cuatro iglesias, que son usados para fines burocráticos.

Lee También

Ese conjunto de edificios, según el portal El Universo, tiene una extensión de 27 hectáreas, rodeadas de unos 2.000 metros de murallas. Dentro del lugar se encuentra la Plaza de las Catedrales, las Cámaras del Patriarca y la Armería del Kremlin, entre otras.