El empresario ruso Alex Konanykhin vive actualmente en Estados Unidos, a donde llegó en la década de 1990 y fue cercano al expresidente Boris Yeltsin. Su fortuna la hizo siendo banquero y hoy goza de un feliz retiro.

Ha causado revuelo por su propuesta de recompensa a quien entregue, vivo o muerto, a Vladimir Putin, que, para el empresario, no es el legítimo presidente de Rusia. Su actitud la desató la invasión de Putin a Ucrania.

Lee También

La publicación fue borrada de la red social como él mismo dio a conocer por la delicada foto con que acompañó el texto. Sin embargo, volvió a postearla ya sin la imagen, solo el texto, que ha sido reproducido por la prensa y ya es tendencia mundial. 

El texto fue escrito en inglés, y acá nos permitimos una traducción del mismo:

«Prometo pagar $1,000,000 a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales”, dice Konanykhin.

Putin no es el presidente ruso que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes.

Como ruso étnico y ciudadano ruso, considero mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré mi asistencia a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque de la Orda de Putin»