El Krasnodar, equipo que actualmente se ubica sexto en la tabla de posiciones de la Liga Rusa, anunció este jueves la suspensión de la vigencia de los contratos de ocho jugadores extranjeros, cinco de ellos latinoamericanos, a petición de los propios futbolistas.

Según el club, quienes pidieron la suspensión de sus contratos fueron los brasileños Wanderson Maciel y Kaio Fernando da Silva, delantero y mediacampista, respectivamente; el defensa ecuatoriano Cristian Ramírez, el defensa paraguayo Junior Alonso y el delantero colombiano John Córdoba.

En una entrevista con ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, el delantero aseguró que tomó la decisión pensando en su familia.

“En este momento ya tocaría hablar a ver qué es lo mejor para nosotros. Sabemos la situación que se está viviendo, voy a pensar en lo personal y en mi familia […] Primero está la vida de mis familiares y la mía”, declaró.

Los otros tres extranjeros que solicitaron la medida son el delantero sueco Viktor Claesson, el mediocampista francés Remy Cabella y el delantero noruego Erik Botheim.

Lee También

De acuerdo con el club, los ocho jugadores se entrenarán de ahora en adelante por su cuenta y podrán reactivar sus contratos cuando lo estimen conveniente. Esto se suma a la pérdida de entrenador, ya que el alemán Daniel Farke y su cuerpo técnico renunciaron días atrás.

FC Krasnodar, a petición de los jugadores, ha suspendido los contratos de los siguientes jugadores: Wanderson Maciel, Caio, Eric Bootheim, Christian Ramirez, Junior Alonso, John Cordoba, Victor Klasson y Remy Cabella. Los jugadores han abandonado la ubicación del club y se entrenarán por su cuenta, mientras sus contratos estén en vigor”, señala el comunicado del equipo.

Acá, el comunicado del club ruso:

La última vez que Córdoba disputó un partido fue a finales de noviembre de 2021 cuando fue protagonista en el empate 3-3 ante Khimki.