De acuerdo con la Protección Civil, la víctima, identificada como Sergio Vargas Reyes, iba junto con su hijo en un triciclo llenó de artefactos pirotécnicos mientras seguían la caravana de la peregrinación cerca del templo de San Isidro Labrador, indico El Universal.

En el video, publicado por la entidad municipal en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que el vehículo se empezó a incendiar luego de que el hombre intentara lanzar un cohete. Al final, las imágenes muestran la fuerte explosión.

A pesar de que fue trasladado de inmediato a un hospital de esa localidad, Vargas Reyes, de 68 años de edad, falleció a las pocas horas de haber sido ingresado al centro médico debido a la gravedad de las heridas, señaló el impreso.

El rotativo mexicano, igualmente, aseguró que el menor –que iba junto al hombre en el triciclo cuando ocurrió la expolición– sufrió varias quemaduras en todo su cuerpo y se encuentra en delicado estado de salud.

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, la celebración del Corpus Christi, uno de los eventos religiosos más importantes, no tuvo una masiva presencia de feligreses en Macuspana este año.

A continuación, el video de la fuerte explosión que dejó como saldo un muerto y un herido (menor de edad):