De acuerdo con el cuerpo de seguridad ibérico, los futbolistas fueron engañados por una organización criminal, que reclutaba jóvenes promesas en Colombia y Argentina, para explotarlos sexualmente en Prado del Rey (Cádiz).

La Guardia Civil, igualmente, indicó en el documento que los delincuentes les ofrecían a los jugadores (casi todos de escasos recursos) contratos en equipos de segunda división y un futuro exitoso en el fútbol europeo.

“Para evitar sospechas, la organización obligaba a las víctimas a pagarse el viaje a España, con el compromiso de que recuperarían el dinero muy rápido con los trabajos que harían ya en nuestro país”, agregó en el texto.

Ahogado.

Artículo relacionado

Joven murió ahogado frente a policías que no movieron ni un dedo para ayudarlo

A penas llegaron a territorio ibérico, algunos de los miembros de este grupo criminal les quitaron a los jóvenes sus documentos personales, varias pertenecías y el poco dinero que llevaban, para tenerlos controlados.

El diario ABC, por su parte, indicó que los siete futbolistas fueron encontrados en una pensión de mala muerte en condiciones bastante precarias, donde tenían que mendigar para conseguir comida y sobrevivir.

Hasta el momento, según la Guardia Civil, tres personas fueron detenidas, todas de nacionalidad española, y acusadas de “trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución lucrativa”.