De acuerdo con CNN, el exoficial del Departamento de Policía de Mineápolis todavía tendría acceso a varios beneficios económicos durante sus años de retiro, así sea declarado culpable del homicidio de Floyd.

A pesar de que existen algunas leyes estatales que aprueban que una persona pierda su pensión por haber cometido un delito grave, la Asociación de Jubilación de Empleados Públicos de Minnesota afirmó en el informativo que ese no es el caso de Chauvin, ya que los subsidios del Estado son financiados, principalmente, por los contribuyentes.

“Ni nuestra junta ni nuestro personal tienen la potestad de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios. Cualquier cambio a la ley actual debería hacerse a través de un proceso legislativo”, enfatizó un vocero de la entidad en este mismo medio.

Mineápolis

Artículo relacionado

Luego del asesinato de George Floyd, reestructurarán por completo policía de Mineápolis

CNN, igualmente, indicó que lo más probable es que el exagente sea elegible para recibir un pago anual de cerca de 50.000 dólares. Los beneficios económicos a favor de Derek Chauvin podrían llegar hasta los 1,5 millones de dólares durante un periodo de 30 años, agregó la cadena de noticias.

El exagente, que está recluido en la prisión de más alta seguridad de Minnesota, comparecerá ante la justicia por segunda vez el próximo 29 de junio, donde podría ser condenado por homicidio en segundo y tercer grado.

Thomas Lane, otro de los exoficiales de policía involucrados en el asesinato de George Floyd, quedó en libertad esta semana después de pagar una fianza de un millón de dólares, aproximadamente.