Con un mensaje publicado en sus diferentes redes sociales, López Obrador confirmó que se acordó la llegada a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputink V contra el coronavirus para los próximos dos meses.

“Conversamos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar nuestro país y le agradecí por la decisión de enviarnos el tratamiento”, escribió.

Las autoridades sanitarias de la nación latinoamericana pretenden dar un impulso a su plan de vacunación contra el COVID-19. El objetivo del gobierno es concluir este mes la inmunización de un millón de médicos y enfermeras, mientras que en febrero inocular a 15 millones de ancianos.

Además de las 24 millones de dosis de la Sputink V, México recibirá 34,4 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer, 77,4 millones de AstraZeneca y 35 millones de CanSino, precompradas por el Estado.

México vacuna a los profesores del sureste del país para que retomen las clases presenciales

El gobierno de México, además, comenzó este fin de semana a vacunar contra el coronavirus a los 20.000 maestros del estado de Campeche, para que en las próximas semanas se puedan retomar las clases presenciales en esa zona.

“Con la primera dosis a los profesores Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc empezó la inmunización del personal educativo público y privado de todos los niveles en este estado”, afirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los docentes de Campeche son los primeros en recibir el tratamiento desde que México puso en marcha el 24 de diciembre su plan de vacunación, que hasta el momento se ha centrado en inmunizar al personal sanitario que atiende la pandemia.