El policía Ignacio Camacho le contó a El País de España que aquel día (el pasado 22 de abril), Montalvo estaba desesperado por no poder respirar y por eso intentó arrojarse desde unos 50 metros de altura.

“Agentes, no se preocupen. Me voy ya”, les dijo el paciente a los uniformados que atendieron el caso, según el relato de Camacho.

El uniformado agregó que Montalvo “estaba desorientado y muy débil”, y entre todos intentaron “persuadirlo para que volviera a su cama”, algo a lo que él accedió luego de 15 angustiosos minutos.

Lee También

Camacho también le dijo al medio que como el hombre se estaba asfixiando en ese momento, “apenas podía caminar”, así que entre varios policías lo regresaron a su habitación, en el tercer piso del hospital.

Sobre el intento de suicidio de Montalvo, el hospital comentó al mismo periódico que la poca oxigenación que experimentó el paciente le generaron una hipoxia cerebral, “algo que provoca episodios súbitos de ansiedad”.

A pesar de los esfuerzos de la policía por mantenerlo vivo, el hombre falleció el pasado 23 de abril debido al coronavirus, indicó El Universal de México.