La grabación había sido anunciada horas antes por Flores, que aseguró que se trataba de una sorpresa, por lo que muchos venezolanos esperaban una noticia verdaderamente trascendental, como su renuncia o un nuevo aumento salarial (tan comunes en el país), informa El Nuevo Herald.

Sin embargo, con lo que se encontraron los venezolanos fue con un video, acompañado por una música que tal vez quería transmitir esperanza, en el que la cúpula del madurismo acompaña a su líder para invitar, en lengua de señas, a los sordos para que reelijan al dictador en las votaciones del próximo 22 de abril.

Este es el video, que ha generado más rechazo que otra cosa en Venezuela:

El artículo continúa abajo

Horas después de la publicación de la grabación, en redes sociales se viralizó el video de una joven sorda que, a través de la misma lengua que Maduro usó para tratar de ser más cercano con esa comunidad y con todos los venezolanos (cosa que muy seguramente no logró), le dice que tanto ella como las demás personas que tienen esa condición están cansadas de las mentiras de su régimen.

Esta es la respuesta de la joven:

En redes sociales, varios usuarios rechazaron la nueva estrategia de Maduro, a la que calificaron de “burla”. Estos son algunos de los comentarios más destacados:

Esta no es la primera vez que Maduro trata de acercarse de maneras diferentes a los venezolanos. Ya hace unas semanas lo había intentado con su primera transmisión de Facebook Live, que estuvo pasada por fuertes comentarios de rechazo y críticas por la situación en la que está el país.