De acuerdo con la agencia Reuters, que cita un comunicado del centro médico, la pierna que le amputaron al octogenario fue marcada de manera equivocada antes de la cirugía.

Este suceso fue calificado como un “trágico error de tratamiento” por la clínica de Freistadt, ubicada en la frontera de Austria con República Checa, y detalló que solo se dieron cuenta cuando estaban cambiando los vendajes.

“Estamos profundamente conmocionados porque el martes 18 de mayo, a pesar de las normas de garantía de calidad, se amputó la pierna equivocada de un hombre de 82 años”, informó la clínica.

Lee También

El centro médico no informó el nombre del paciente, pero sí explicó que padece varias enfermedades que han afectado sus dos piernas, necesitando la extirpación de su extremidad inferior izquierda desde el muslo.

“Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, agrega el comunicado.

Lo más lamentable del caso es que el anciano sigue necesitando la amputación de la pierna original, por lo que luego de ser informado del craso error, le brindaron asistencia psicológica, finaliza Reuters.