El video, que se comparte profusamente en redes sociales, fue compartido el pasado viernes por el documentalista Jeremy Corbell, en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que el video fue tomado desde el Centro de Información de Combate del buque litoral USS Omaha el 15 de julio de 2019.

El documentalista  detalló que el avistamiento tuvo lugar cerca de la ciudad de San Diego y que luego de buscar, no encontraron ningún resto o rastro del extraño objeto.

En las imágenes se puede escuchar a militares hablando del ovni (una mancha negra de forma esférica), mientras la cámara lo va enfocando. Casi un minuto después de tenerlo en la mira, el objeto volador no identificado desaparece en el agua del océano. “Splash, splash”, se le escucha decir a las personas que relatan la situación mientras se graba el video.

Lee También

Luego de la viralización de la secuencia, el Pentágono de Estados Unidos confirmó la veracidad del video filtrado y aseguró que fue grabado por personal de la Armada.

“Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) lo incluyó en sus investigaciones en curso”, comentó la portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU., Susan Gough, al portal The Debrief.

Sin embargo, Gough se negó a confirmar al mismo medio si lo que aparece en las imágenes fue clasificado como un objeto desconocido que podría representar un fenómeno aéreo no identificado.

El portal estadounidense recuerda que durante el verano de 2019 la Armada estadounidense avistó objetos extraños en el aire cerca de las costas de California. Todos estos videos clasificados dieron lugar a investigaciones de la inteligencia naval y del FBI.