Escrito por:  Redacción Mundo
Nov 21, 2023 - 4:30 pm

El exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019) originó un fuerte debate este martes 21 de noviembre al mencionar a Diego Armando Maradona en una de sus declaraciones sobre el triunfo de Javier Milei, presidente electo el pasado domingo.

(Vea también: Estos son los perros clonados de Javier Milei, recién electo presidente de Argentina)

Después de regresar del Mundial de Catar 2022 y expresar su deseo de que Argentina se pareciera en algo al país asiático o de calificar, en ese marco deportivo, a los alemanes como “raza superior”, el también expresidente de Boca Juniors asimiló el triunfo en las elecciones de Milei con el de la selección argentina y dictó “el fin de la era Maradona”.

En una entrevista con la cadena TN, Macri dijo que el título logrado por la ‘Albiceleste’ liderada por Lionel Messi en Catar 2022 “marca un cambio de época en Argentina”, al igual que los resultados de la segunda vuelta electoral celebrada el pasado domingo, que llevaron a Milei a la presidencia.

“Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y transgresor. Todos alrededor de él y todo dependiendo de él”, indicó el exmandatario.

Macri opinó que, a diferencia del Mundial de 1986, en el que Argentina ganó con ‘el Diego’ como estrella, el reciente campeonato del Mundo ganado por Argentina fue “con el mejor del mundo, pero con un equipo”, en el que “cada uno cumplió su tarea y lo acompañó”.

Pero allí no quedó todo, pues el político señaló que Messi sí es un líder positivo, pro familia, humilde y cuyos hijos tienen un lugar impresionante.

“El tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, trasgresor”, agregó Macri.

Hija de Maradona le respondió a Macri

Estas palabras no sentaron nada bien a la hija del exjugador, Gianinna Maradona, que utilizó en sus redes sociales el término “cartonero” para referirse a Macri; ese apodo se lo puso Maradona cuando regresó a Boca en 1995, por bajar las primas al equipo si no se alcanzaban los objetivos marcados.

Lee También

“Vos sos insignificante para el mundo. Mi papá en cambio no, y aún después de estar en el cielo seguís dedicándole tu rencor, tu odio, tu tiempo. ¿Será porque nunca se arrodilló ante tu poder?”, publicó en Instagram.

Captura de pantalla de Instagram: (Gianinna Maradona)
Captura de pantalla de Instagram: (Gianinna Maradona)

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.