“Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo. ¿Dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno? Esta Venezuela no es en la que me crié”, escribió García Mosquer el lunes luego de que se enteró que habían encontrado descuartizado el cuerpo de su amado caballo.

Antes de ello, el entrenador hípico había denunciado el robo de Ocean Bay del criadero La Alegría, ubicado en el estado de Carabobo, donde cumplía su papel de semental, publica por su parte El Diario.

Ese medio recuerda que Ocean Bay, un purasangre, fue campeón 5 veces de la Triple Corona, a pesar de que en un momento tuvo problemas de salud y estuvo 8 meses por fuera de las competencias.

Fueron muchas las cosas que viví con Ocean Bay. Él pudo superar la operación, tenía un problema en la sangre, además padecía de un problema similar a los cólicos, pero siempre hacíamos nuestro mayor esfuerzo por cuidarlo. Ese caballo con todas esas condiciones salía al ruedo y ganaba. Fueron cuatro años y es muy triste cómo terminó su historia”, dijo García Mosquer al rotativo venezolano.

“No tengo hijos, pero esto lo estoy sintiendo como si fuera perdido a uno”, agregó el entrenador en El Diario.

Ocean Bay fue robado junto a otra yegua, del mismo establo de La Alegría, y todavía la policía no han dado ninguna información sobre los posibles responsables.

La comunidad de carreras de caballos de Venezuela lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues no es la primera vez que se roban un caballo para comérselo. Meses atrás, dice el mismo medio, ocurrió lo mismo con la madre de Ocean Bay.

Condenamos tan atroz bestialidad. La industria del hipismo nacional pierde un pedigree de primer orden en su expansión, en una industria que genera miles de empleos, hoy también azotada por el flagelo de la inseguridad y del hambre desatada”, expresó Eleisi Espina, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Hípica de Venezuela, en El Diario.