De acuerdo con la revista Forbes, el centro educativo y la empresa biofarmecéutica contarán con el apoyo financiero de Avicanna Inc. para desarrollar de manera “acelerada” el tratamiento a base de cannabinoides.

El semanario estadounidense puntualizó que el objetivo final del proyecto no es encontrar una cura contra el coronavirus, sino elaborar un método efectivo para reducir la inflamación pulmonar en los pacientes contagiados.

Síntomas del COVID-19

Artículo relacionado

Descubren dos nuevos posibles síntomas que produce el COVID-19 en infectados

“Hemos estado colaborando con la Universidad de Toronto durante más de 3 años y hemos desarrollado varios productos cannabinoides. Dada nuestra experiencia combinada y nuestro historial comprobado, este nuevo estudio es muy real y puede salvar muchas vidas”, afirmó en este mismo medio Aras Azadian, CEO de Avicanna Inc.

Azadian, de igual manera, aseguró en la revista Forbes que con este tratamiento también buscan ayudar a contrarrestar otras enfermedades respiratorias que afectan seriamente a los pulmones, como el asma y la neumonía.

La compañía biofarmecéutica y el centro educativo esperan empezar en los próximos días las diferentes pruebas e investigaciones para tener lo más pronto posible el procedimiento y empezar su producción en masa, agregó el semanario.

“Estoy muy contento de aprovechar nuestro conocimiento y experiencia en los estudios de cannabinoides para la formulación de medicamentos para mitigar el sufrimiento de los pacientes con COVID-19”, concluyó en el medio estadounidense el Doctor Allen, profesor de la Universidad de Toronto.

Vacuna contra coronavirus.

Artículo relacionado

Comienzan pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus en Brasil

A pesar de que no hay las suficientes evidencias científicas, varios investigadores canadienses consideran que el cannabis tiene algunas propiedades que pueden ayudar contrarrestar el coronavirus, indicó el canal DW.

Según Igor Kovalchuck, catedrático de Biociencias de la Universidad de Lethbridge, el cannabidiol sería un gran complemento para los tratamientos contra el virus debido a que sus componentes tienen cierta capacidad de incrementar la resistencia de las células, aseguró en el espacio televisivo.