De acuerdo con la investigación, que contó con 256 participantes, el 53 % de los pacientes analizados tuvieron dificultades para ingerir alimentos y bebidas durante el tiempo de convalecencia, indicó La Vanguardia.

El informe, adicionalmente, señaló que el 75 % de los contagiados presentó alto riesgo nutricional, mientras que el 27 % mostró una malnutrición severa y moderada, agregó el rotativo catalán.

Vacuna contra coronavirus.

Artículo relacionado

Comienzan pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus en Brasil

“Nos llamó profundamente la atención, la pérdida de peso que han sufrido. Es general en todos los afectados que vemos. Es como si el virus envejeciera mucho a los pacientes graves”, manifestó en este mismo medio Pere Clavé, líder del estudio.

Clavé, de igual manera, aseguró en el impreso que la idea es continuar con la investigación seis meses más para determinar si estas sintomatologías tienen relación directa con la enfermedad respiratoria.

“Si se confirma lo que estamos viendo, le propondremos a la Organización Mundial de la Salud que los considere síntomas del COVID-19, como pasó con los estudios iniciales sobre la pérdida del olfato y gusto”, concluyó el médico español.

Francia

Artículo relacionado

“Hay que reabrir o las personas morirán de pobreza”: insiste virólogo italiano

Según la OMS, los principales síntomas del COVID-19 son: fiebre, tos seca y cansancio. Sin embargo, afirma que muchas personas contagiadas padecen de escalofríos, resfriados, dolor muscular, dolor de cabeza, salpullido, dolor de garganta y pérdida reciente del olfato o gusto.

Hasta el momento, se han registrado más de 9 millones de casos de contagio confirmados y 476.911 muertes asociadas al coronavirus en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país más golpeado con la pandemia.