Luego de varias observaciones hechas por los mejores médicos del mundo y números estudios publicados, la entidad señaló este martes que en total son nueve los síntomas que produce la enfermedad en las personas infectadas, y que no son asintomáticas.

Además de tos seca, fiebre alta y dificultad para respirar, los CDC confirmaron que la mayoría de contagiados sufre de escalofríos, resfriado, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida reciente del olfato o gusto.

La agencia estadunidense, de igual manera, enfatizó que estas dolencias pueden desarrollarse dentro de un periodo no mayor a 14 días, “después de haber estado expuesto al brote”.

Rash

Artículo relacionado

Descubren nuevo síntoma de coronavirus: un salpullido en los pacientes más jóvenes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, mantiene que los principales síntomas del COVID-19 son: fiebre, tos seca y cansancio. Adicionalmente, agrega que algunos pacientes presentan dificultades para respirar y dolor de garganta.

A pesar de que se supone que desarrollan una inmunidad ante el virus, la OMS afirmó que no existen las suficientes pruebas y estudios que certifiquen que una persona recuperada no se pueda volver a infectar.

Hace unas semanas, entre tanto, varios dermatólogos del centro médico italiano Alessandro Manzoni, de Lombardía, descubrieron que el virus puede manifestarse en pacientes jóvenes a través de un salpullido, informó The Hospitalist.

EEUU coronavirus

Artículo relacionado

EE. UU. supera el millón de contagiados de coronavirus y lidera trágica lista por mucho

De acuerdo con este medio, una cuarta parte de las personas con coronavirus que se encuentran en esta clínica (88 personas) mostraron este tipo de alergia en la piel, algunas en forma de urticaria y otras con pequeñas ampollas como las de la viruela.

Hasta el momento, se han registrado más de 3 millones de casos de contagio confirmados y 217.132 muertes asociadas al virus en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país más golpeado con la pandemia del COVID-19.