Las autoridades de la ciudad de El Alto, en Bolivia, rescataron a dos niñas de 8 y 10 años que al parecer, fueron echadas de casa por su propia madre, tras ser halladas deambulando solas a mitad de la noche.

(Vea también: Policía asesinó a su esposa y le echó la culpa a su hijo de 3 años; la jugada le salió mal)

Las menores llevaban consigo una bolsa con ropa y un cartón para protegerse del frío, mientras buscaban donde dormir siendo las 10 de la noche.

El medio Unitel, indicó que los vecinos aseguraron que la madre solía echarlas de casa bastante seguido, como castigo, y que las dejaba a veces por varios días sin un techo.

Todo salió a la luz cuando las niñas encontraron una tienda a la que ingresaron para pedir posada; la propietaria contacto a la policía para que ayudaran a las menores.

“Creo que bajo ninguna circunstancia podría entenderse como un castigo”, dijo al respecto el coronel Pavel Vásquez, jefe de la unidad policial satélite de El Alto, en el mismo medio.

(Lea también: Adolescente, al que le extirparon parte del cráneo, despertó tras 9 meses de coma)

“No podemos comprender por qué existe inconsciencia total de esta madre, pues eran las diez de la noche. Una niña de 8 años y otra de 10 caminando en ese horario, cualquier cosa podía haber pasado con ellas”, agregó.

Así mismo, se dirigieron a la casa de la progenitora para enfrentarla por la cruel acción, pero ella los recibió con regaños. Reaccionó “completamente alterada, profería solamente insultos para los funcionarios policiales”.

Aunque fue capturada, la dejaron libre horas después, ya que las autoridades de este país no consideraron que hubiera cometido algún delito. En cuanto a las hermanitas, quedaron bajo protección de la Defensoría de la Niñez.