De acuerdo con el medio estadounidense, el régimen de Nicolás Maduro sacó el oro de las reservas del Banco Central de Venezuela en dos transacciones. La primera se dio el pasado 10 de mayo, con cerca de 9,7 toneladas venidas y la segunda el 13 de mayo, con otras 4 toneladas.

Según las fuentes consultadas de Bloomberg, el dinero será utilizado para financiar importaciones de todo tipo de productos a través de la oficina de comercio exterior venezolana. Además, explicaron que esa venta deja al país petrolero reduce sus reservas de oro a un mínimo de 29 años de 7.900 millones de dólares.

De esta manera, Maduro ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, superando el bloqueo económico con el que EE. UU. intenta a detener el comercio lucrativo que el régimen utiliza para mantener a los militares leales a su régimen, detalla la misma agencia.

La venta de las casi 14 toneladas de oro fue hecha a empresas en Emiratos Árabes Unidos y Turquía, únicos países que mantienen relación con Maduro, pues los demás se han cerrado a hacer negocios por miedo a las represalias de Estados Unidos.

El oro compone la mayor parte de las reservas de Venezuela, incluyendo los 1.200 millones de dólares del metal precioso que están bloqueados en el Banco de Inglaterra, por el pedido de Juan Guaidó, finaliza Bloomberg.