Se han iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia, de armonía y le pido el apoyo a todo el pueblo de Venezuela para avanzar por la vía de la paz“, dijo Maduro este viernes en un acto ante unos 6.500 militares en el estado de Aragua.

Confrontado a la peor crisis socioeconómica del país petrolero en su historia reciente, el dictador  añadió que “Venezuela tiene que procesar sus conflictos” y buscar soluciones “por la vía de la paz”.

Maduro proclamó así el “inicio y la exploración de conversaciones y diálogos” con la oposición, liderada por Juan Guaidó.

A la ceremonia asistieron el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, sus representantes en las discusiones de esta semana en Oslo.

Son “buenas noticias”, subrayó el líder chavista rodeado por la cúpula militar, horas después de que la cancillería noruega informara sobre “contactos preliminares” entre las partes en una “fase exploratoria”.

Guaidó había revelado el jueves contactos bajo “un esfuerzo de Oslo en una mediación” planteada desde hace meses, aunque negó que se trate de negociaciones o que haya habido un cara a cara con los enviados del gobierno.

La oposición estuvo representada por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola.

Noruega reiteró este viernes su “disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores noruego.