Según Luiz Inácio Lula da Silva, la irrupción de la pandemia del coronavirus ha sido positiva para hacer ver al gobierno de Jair Bolsonaro, que sigue una línea liberal en lo económico, la importancia de la figura del Estado.

“Menos mal que la naturaleza, contra la voluntad de la humanidad, creó ese monstruo llamado COVID-19. Porque ese monstruo está permitiendo que los ciegos comiencen a ver que sólo el Estado es capaz de solucionar determinadas crisis”, manifestó el exmandatario.

Cloroquina

Artículo relacionado

En contra de todas las recomendaciones, Brasil usará cloroquina en pacientes de COVID-19

Debido a la polémica que generaron estas declaraciones, ya que Brasil actualmente es el país latinoamericano más golpeado por la emergencia sanitaria, Lula se disculpó este miércoles en una entrevista con Radio Atual.

“Si algunas personas se ofendieron con la frase, ofrezco excusas porque no tenía lugar en aquello que quería decir. Fue totalmente desafortunada”, afirmó el expresidente en la emisora.

Luego añadió: “quería mostrar que el Estado, y solamente el Estado, es capaz de resolver problemas graves, que el mercado nunca va a solucionar. Pero tampoco puedo aceptar que a partir de ahí digan, con mala fe, que estaba celebrando la pandemia”.

Lula, de igual manera, volvió a criticar duramente a Bolsonaro por pensar más en la reactivación de la economía que en los ciudadanos.

Pandemia del coronavirus

Artículo relacionado

Esperanzadora noticia: pandemia del COVID-19 se estancaría antes de lo pensado

“Brasil vive un momento en el que no tiene presidente de la República. Él no está gobernando al país porque es un mandatario que no se preocupa por la crisis sanitaria que vivimos”, concluyó el exgobernador.

De acuerdo con el último informe oficial del ministerio de Salud, en la nación suramericana se han presentado hasta el momento 17.983 muertes asociadas al virus y 271.885 casos de contagio confirmados.