La jornada sin infectados corresponde a las 24 horas entre lunes y martes pasados, comparada con 19 nuevos infectados de domingo a lunes, reporta el diario Mirror, que advierte –no obstante– que el sábado pasado se presentó una interrupción del sistema nacional de notificaciones, lo cual podría generar un dato inexacto en el que no se reportaron nuevos contagiados.

Independientemente de si hubo o no hubo nuevos casos por COVID-19, el diario británico anota que las cifras sí han estado bajando y destaca el número de pacientes diagnosticados con coronavirus del 15 de mayo, que fue de tan solo 24 en la capital británica.

Coronavirus en el Reino Unido

Artículo relacionado

Reino Unido reporta 32.000 muertes por COVID-19, la segunda cifra más alta del mundo

Abril fue el mes en el que el número de infectados en Londres y en el resto del país comenzó a bajar pese a que se incrementó el número de tests, según la BBC, y es considerado como el pico de la pandemia en el Reino Unido.

Con el fin de continuar los esfuerzos por contener la pandemia, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este miércoles que el Reino Unido contará el primero de junio con un sistema eficaz para el rastreo de las personas que hayan estado en contacto con alguien infectado de coronavirus.

Metro Londres

Artículo relacionado

[Fotos] Pasa hasta en las mejores familias: en Londres también se aglomeran en el metro 

Dicho sistema hace parte de la estrategia del ejecutivo británico para levantar progresivamente el confinamiento impuesto desde el 23 de marzo.

Con 35.341 muertos por COVID-19 contabilizados hasta el martes por el ministerio de Sanidad, el Reino Unido es el segundo país más golpeado del mundo, después de Estados Unidos.