De acuerdo con los datos publicados por la ONS, 29.648 personas fallecieron hasta el momento por el virus en Inglaterra y Gales, mientras que en Escocia e Irlanda del Norte se registraron 2.665 muertes, para un total de 32.313 víctimas fatales.

El número de decesos, incluso, puede ser mayor, ya que el informe entregado por la entidad solo abarca los falleciemientos por coronavirus que se reportaron en ese país hasta el pasado lunes 27 de abril.

Este balance, sin embargo, es superior al que maneja de manera oficial el ministerio de Sanidad británico, que este lunes aseguró que en total se han presentado 28.734 defunciones derivadas del COVID-19, desde que comenzó la pandemia.

Paciente

Artículo relacionado

Jóvenes y niños con COVID-19 siguen sorprendiendo a médicos con síntomas desconocidos

Los análisis de la ONS, basados en los certificados de defunción expedidos hasta la semana en la que finalizo su estudio, incluyen no solo los casos confirmados de coronavirus, sino también aquellos en que el brote figura como “posible causa” de muerte, lo que explica la diferencia con los datos del gobierno.

Debido a estas cifras, el Reino Unido se convirtió en el primer país del viejo continente que supera los 30.000 deseos asociados al virus, situándose como el segundo más afectado del mundo después de Estados Unidos.

Ante las contantes presiones de la oposición para que clarifique su estrategia, está previsto que el primer ministro, Boris Johnson, precise esta semana sus planes para el desconfinamiento y la reactivación de la economía.