Escrito por:  Redacción Mundo
May 15, 2024 - 5:10 am

Un dron enviado desde Israel habría asesinado, este martes 14 de mayo, a dos personas en el sur del Líbano, uno de ellos un comandante de Hezbolá, según una fuente de este movimiento islamista afín a Irán. La información fue replicada por la agencia de prensa libanesa ANI.

(Lea también: “Partidario de Hamás ¡Qué vergüenza, Petro!”: Netanyahu contragolpeó)

Este grupo anunció la muerte de uno de sus combatientes, Hussein Makki, de 55 años, por un ataque de Israel, pero no confirmó su rango dentro de la organización ni dio más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Medios libaneses identificaron a Makki como un comandante de Hezbolá víctima de este ataque de un dron israelí contra “un automóvil en la carretera principal de Tiro a Al-Hush”.

Lee También

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás el 7 de octubre, se han registrado tiroteos diarios en la frontera del Estado hebreo con Líbano entre soldados de su ejército y combatientes de Hezbolá.

Israel reaccionó a supuesto cohete enviado desde Líbano

Antes del ataque con dron, el ejército israelí anunció que un civil murió y cinco soldados resultaron heridos el martes en el norte del país por un cohete lanzado desde el Líbano.

“En la frontera norte, un civil murió hoy a causa de un misil antitanque en Admit”, localidad situada en la frontera con Líbano, declaró el portavoz del ejército Daniel Hagari.

El vocero agregó que cinco soldados resultaron levemente heridos.”Durante el día, atacamos decenas de objetivos del Hezbolá en el sur de Líbano”, agregó.

Siete meses de violencias transfronterizas causaron al menos 413 muertos en Líbano, en su mayoría combatientes de este grupo aliado de Hamás, así como 79 civiles, según cálculo de la AFP.

De lado israelí, al menos 14 soldados y 10 civiles murieron en el marco de los actos de violencia que han desplazado a decenas de miles de civiles a ambos lados de la frontera.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.