La policía de Nueva York investiga el homicidio masivo perpetrado en la madrugada del sábado que dejó a 4 hombres muertos, quienes fueron atacados mientras dormían, en el popular Barrio Chino, en Manhattan.

Rodríguez Santos fue detenido en relación con el hecho, de acuerdo con medios locales.

La policía respondió a una llamada sobre una alegada disputa y cuando llegó al lugar encontró a los primeros dos hombres con heridas en la cabeza.

Uno de ellos, de 60 años, fue declarado muerto en el lugar y el segundo, de 49 años, fue llevado al hospital y está en estado crítico, indica la cadena ABC.

Media hora más tarde y no lejos del lugar, en la misma zona fueron hallados otros dos hombres muertos y a unos pasos de este, la quinta víctima.

La policía cree que fueron atacados con un tubo de metal, y no ha dado a conocer sus nombres ni detalles sobre el hombre en custodia, vinculado con los asesinatos, aunque Univisión publica que se trata de Randy Rodríguez Santos.

De acuerdo con la cadena de noticias, este joven, que fue sometido a una evaluación psiquiátrica, tiene antecedentes penales y un largo historial de arrestos por agresión. Según la policía de Nueva York, ha sido capturado al menos unas 6 veces en los últimos 2 años.

Dos testigos del lamentable crimen afirmaron que vieron al individuo golpeando a uno de los hombres varias veces en la cabeza con el objeto metálico y huyendo del lugar de los hechos, explica el mismo medio.