De acuerdo con el diario Clarín, el hecho aconteció este miércoles en el partido de La Matanza, ubicado en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

En un video, capturado gracias a una cámara de seguridad, se ve el momento exacto en que la víctima, que no fue identificada con su nombre, es atropellado por una camioneta roja que avanza a toda velocidad y trata de escapar de una caravana de al menos 10 motos de la policía.

Sobre las 11:30 de la mañana del miércoles, un hombre alertó a unos oficiales de policía que 2 hombres armados le acababan de robar su automóvil, una Renault Kangoo, indica el rotativo argentino.

De inmediato, avisaron al departamento de policía de La Matanza y una veintena de uniformados salieron en busca de los delincuentes. En medio de esa persecución fue que atropellaron brutalmente al transeúnte, quien caminaba por el costado de una calle sin andenes, detalla el mismo medio.

Los uniformados en las motos continuaron la persecución a los asaltantes, mientras que los dos últimos de la caravana se quedaron a asistir a la víctima, quien fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, agrega Clarín.

Los delincuentes, al sentirse presionados por la policía, se bajaron de la camioneta y continuaron su huida a pie, lo que les facilitó el trabajo a los uniformados, que cuadras más adelante los capturaron.

Uno de los ladrones fue identificado como Franco Parabagna, de 23 años, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros Pietro Beretta sin balas, mientras que el cómplice es un menor de edad de 15 años, finaliza ese diario.

A continuación, el video del violento atropellamiento: