De acuerdo con el canal de televisión local TVI 24, y que cita a Guardia Nacional Republicana de Portugal, el hecho ocurrió el pasado domingo 8 de septiembre y la policía llegó a la casa donde pasó todo después de una llamada al número de emergencia, con una familia con síntomas de mareos y vómitos.

Los 6 intoxicados por las sustancias del cannabis, cuyas edades estaban comprendidas entre los 4 y 62 años, recibieron asistencia médica en su vivienda y luego tuvieron que ser trasladados hasta un centro de salud en Ovar, explica el mismo medio.

Los oficiales descubrieron que el joven, de 22 años, fue el que había preparado el pastel con hojas de marihuana y, además, encontraron que había un invernadero ilegal de cultivo de cannabis en su jardín, explica el canal portugués.

La policía también incautó 5 dosis de marihuana, un triturador y un termómetro.

El caso fue remitido al Tribunal Judicial de Ovar, en donde enjuiciaran al joven, el cual no fue identificado con su nombre. Por su parte, la familia se recupera satisfactoriamente luego de que la dieron de alta del hospital, finaliza TVI 24.