Parece que las pistolas en Estados Unidos se ha convertido en una costumbre y sobre todo las que aparecen en escuelas, pues en los últimos meses es noticia las masacres que se han dado en colegios del estado de Florida. Ahora, un nuevo caso se dio en una institución educativa en Doral.

Resulta que un joven estudiante fue encontrado con un arma al ingresar a la escuela Eugenia B, Thomas K-8 Center, cuando de un momento a otro el sujeto irrumpió en uno de los salones causando pánico entre los niños que se encontraban recibiendo clase, según reportó Noticias Telemundo. 

De hecho, en el momento en que se conoció que había amenaza de balacera en el recinto, las alarmas se activaron y los estudiantes debieron seguir las directrices que les daban sus profesores para evacuar los salones de clase. Además, de inmediato se informó a las autoridades que hicieron presencia en el lugar. 

Lee También

Estados Unidos: alumno es acusado de llevar un arma a una escuela de Doral

Una de los pequeñas le narró al citado medio los momentos de tensión que vivieron cuando el extraño joven entró con el arma al salón de clase: “La directora nos dijo que teníamos que ir al baño a escondernos, cuando llegamos ahí estaba otra clase, los niños se sentaron a esperar y nos decían que todo iba a estar bien […] pero había dos niñas que empezaron a llorar y yo las ayudé a sentirse mejor”. 

(Le interesa: Steve Kerr, entrenador de la NBA, mandó sentido mensaje por masacre de Texas)

Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y el joven fue detenido por las autoridades que están adelantando la investigación con los padres de familia para saber por qué el adolescente tenía un arma en su poder, siendo menor de edad. 

Hasta el momento, se desconoce el tipo de arma que portaba y la identidad del joven. También argumentaron que aunque el menor no agredió a ningún estudiante, sí se le impondrán cargos judiciales por portar un arma de fuego al interior de una escuela.