El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a dar positivo por COVID-19 este sábado, según un comunicado del médico de la Casa Blanca, aunque no presenta síntomas y se siente “bastante bien”.

Biden, quien dio positivo por la enfermedad hace nueve días, reanudará los procedimientos de aislamiento, y se cree que el resultado de su último ‘test’ puede ser un escenario de rebote, que es común entre quienes, como el presidente, fueron tratados con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, según el médico de la Casa Blanca, el doctor Kevin O’Connor.

Lee También

El mandatario estadounidense, que dio negativo dos veces a principios de esta semanase aislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo y cancelará los viajes en los próximos días a Delaware y Michigan, dijo la Casa Blanca en un comunicado. 

La segunda prueba positiva se dio apenas tres días después de que O’Connor asegurara que Biden había dado negativo al COVID-19 y que no necesitaba seguir el aislamiento iniciado el 21 de julio, tras el primer positivo.

Según O’Connor, por el momento no hay planes para reiniciar el tratamiento dada la falta de síntomas. Biden había planeado el viaje a Michigan para impulsar la industria de chips de semiconductores. 

Vea también: (Biden no cumplirá deseo de Trump: desmienten obras en muro fronterizo de EE. UU. y México)

El Paxlovid es un tratamiento antiviral que reduce la capacidad del virus para replicarse, ralentizando la progresión de la enfermedad. Debe tomarse dentro de los primeros días tras la aparición de los síntomas.

Al respecto, el presidente estadounidense describió previamente su experiencia con COVID como leve y aseguró que pudo trabajar mientras estaba aislado. Además, atribuyó su facilidad con la enfermedad a las vacunas y otros tratamientos como la pastilla.