Después de los rumores que surgieron respecto a la supuesta reanudación de la construcción del muro que el expresidente Donald Trump (periodo 2017-2021) quiso para separar la frontera con México, la Casa Blanca aseguró este viernes que eso no es cierto.

De acuerdo con lo informado por la entidad, el gobierno del actual presidente, Joe Biden, solo está reparando unas brechas en un tramo en el estado de Arizona.

(Vea también: Los desconocidos agujeros del fondo del océano que tienen perplejos a los científicos)

“No estamos terminando el muro. Estamos arreglando el desbarajuste que dejó atrás la administración anterior en su intento fallido de construir un muro”, dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. —encargado de inmigración— anunció el pasado jueves 28 de julio que la patrulla fronteriza está reparando cuatro brechas en un tramo incompleto de la barrera fronteriza en el sector de Yuma (en Arizona).

La reparación busca evitar que los migrantes se ahoguen o pongan en peligro sus vidas al cruzar el río Colorado, que fluye en parte por la frontera entre EE. UU. y México, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Lee También

Nada más llegar al llegar a la Casa Blanca en enero de 2021, Biden detuvo el proyecto de Trump con el que buscaba construir un muro y volvió a asignar al Departamento de Defensa los fondos que su antecesor había extraído para la barrera fronteriza al no poder conseguir la financiación del Congreso.

El sector de Yuma es uno de los puntos de mayor tránsito de migrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que por allí pasan ciudadanos de varias nacionalidades.