Con el sufragio de los numerosos delegados del estado California, Joe Biden fue ratificado como el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, casi un mes después de haberse celebrado las elecciones.

Información actualizada 20 de enero posesión de Joe Biden: [EN VIVO] Minuto a minuto de la posesión de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos

En total, el líder demócrata consiguió 306 votos electorales y superó la barrera de los 270 (necesarios para obtener la mayoría en el Colegio Electoral). Por su parte, Donald Trump obtuvo 232.

Aunque no ha podido probar ningún fraude y sus impugnaciones legales a la votación, examinadas por decenas de jueces, han sido desestimadas, el mandatario republicano insiste que los comicios de noviembre fueron los “más corruptos en la historia” del país norteamericano.

“Todo el mundo sabe que muertos, menores de edad, inmigrantes ilegales, firmas falsas, presos y muchos otros votaron ilegalmente. Por lo tanto, no se pueden certificar los votos. ¡Esta elección está bajo protesta!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Después de la certificación del Colegio Electoral, el congreso validará oficialmente los resultados de los comicios el próximo 6 de enero y nombrará oficialmente a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.