Mediante un comunicado, la entidad sanitaria confirmó que la nueva variante del coronavirus fue detectada en cuatro viajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Haneda procedentes de Brasil, indicó Bloomberg.

El instituto, adicionalmente, precisó que los pasajeros suramericanos arribaron a la nación asiática el pasado 2 de enero y que uno tuvo que ser hospitalizado debido a que presentó problemas respiratorios.

Aunque tienen similitudes, el ministerio de Sanidad de Japón puntualizó que esta nueva variante de la enfermedad infecciosa es distinta a las encontradas anteriormente en el Reino Unido y Sudáfrica, agregó este mismo medio.

El NID, citado por la agencia de noticias, también afirmó en el documento que no hay evidencia científica de que esta mutación sea más contagiosa. Por último, recalcó que ya le notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la detención de esta nueva variante del COVID-19.

Japón endurece medidas fronterizas ante aumento de casos de coronavirus

El gobierno japonés, por otro lado, anunció que ahora exigirá a todo el que quiera entrar al país una PCR negativa, hecha 72 horas antes de su llegada, una exigencia de la que  estaban exentos ciertos viajeros.

Las personas que no presenten el certificado serán trasladados a instalaciones de cuarentena designadas por las autoridades sanitarias y tres días después se les realizará la prueba del COVID-19 para que puedan ingresar finalmente a la nación asiática.

Este endurecimiento en las medidas fronterizas se produce luego de que Japón suspendiera la emisión de visados de todo el mundo hasta el próximo 31 de enero debido a la aparición de las nuevas variantes del virus.